Encuentran microplásticos en el agua embotellada de todo el mundo

En dicho artículo se hace pública la sorprendente noticia de la presencia generalizada de microplásticos en el agua embotellada “93% de las muestras procedentes de 250 muestras de 9 países en los 5 continentes”.

Los microplásticos son pequeñas piezas de plástico que contaminan el medioambiente.​ Las conclusiones de esta nueva investigación son alarmantes: casi todas las botellas de agua de las principales marcas contienen pequeñas partículas de plástico.

Aunque aún se debate a partir de qué tamaño puede considerarse microplásticos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) utiliza el parámetro de menos de 5 mm de diámetro para clasificarlos – si bien existe una clasificación por tamaño entre, mega, macro, meso, micro y nano plásticos (los más pequeños).

Sólo una filtración técnicamente definida como absoluta, de muy baja porosidad y con un sistema de gestión de la calidad que asegure que todos y cada uno de los filtros fabricados son “íntegros”, hace que una filtración sea eficiente contra microplásticos.

Los filtros basados en carbón activo no pueden combatir los microplásticos: su tecnología no les permite retener partículas mayor esa 2 micras.

Leer más aquí.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad