Encuentran microplásticos en los grifos de agua de todo el mundo

“Ocho de cada diez muestras de agua potable recolectadas en 159 lugares del mundo (incluyendo a EEUU y Europa) contienen fibras de plástico microscópicas” – Orb Media, en colaboración con científicos norteamericanos.

Es la primera vez que los científicos detectan estas micropartículas de plástico en el agua de grifo alrededor del mundo.
También en el agua de grifo y en otras muestras de varios países hay pruebas científicas que confirman la existencia de contaminación por microplásticos.

Creemos que el problema todavía está infra dimensionado: la sociedad desconoce este tipo de contaminación que a su vez está presente masivamente, no sólo en el agua de grifo europea sino también en el agua embotellada.

El alcance exacto de la contaminación por microplásticos, para determinar si es nocivo o devastador. Todavía se está estudiando a día de hoy.

Leer más aquí y aquí

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad