La Isla de Basura en el Pacífico ya es más grande que Francia y preocupa a la humanidad

Un estudio pone en evidencia cómo crece la gran isla de residuos plásticos que flota entre Hawái y California

De acuerdo al estudio, esta área de residuos que se expande por un 1,6 millones de Km2 —es decir, casi tres veces el tamaño de Francia— contiene cerca de 80.000 toneladas de plástico.

“La concentración de plástico está aumentando. Creo que la situación está empeorando”, señaló Laurent Lebreton, autor principal del estudio de The Ocean Cleanup Foundation en Deltf, Holanda. De los 1,8 billones de trocitos de plástico, algunos son más grandes que los microplásticos, incluidos pedazos de redes de pescar, juguetes e incluso un asiento de inodoro.

Erik van Sebille, de la Universidad de Utrecht, en Holanda, dijo que la cantidad de basura hallada es “impactante”. “Y también descubrieron que la isla se está moviendo más de que lo que se esperaba”.

“Esto pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas para detener la llegada de plásticos al océano y para limpiar el desastre existente”. Señaló Laurent Lebreton.

PrettyTapBio, primer filtro biodegradable, compostable y biobasado. ¿A qué estas esperando para cuidar tu océanos?

www.prettywater.com

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad